miércoles, 3 de octubre de 2012

Gracias, maestro


Este vídeo me ha hecho reflexionar.
En la educación, los maestros tienen un papel importante, aunque cabe destacar que el papel de la familia es fundamental. La educación es como una barca, en la que se sube el niño para ser desarrollado y perfeccionado. Pero la barca por si sola no se mueve. Un remo lo lleva la familia, y otro la escuela. Si uno de éstos dos falla, no se consigue llegar al destino.
Intentemos recordar aquellos maestros que tuvimos. Sólo recordamos aquellos que nos marcaron, tanto para bien o para mal. Entonces,  nos damos cuenta de lo importante que es el que hayan BUENOS maestros que fomenten la formación y el desarrollo integral de los niños. Y es algo que se nos exige a  nosotros, pues somos futuras docentes.
Hay que luchar por formarse cada día, para ser mejores profesores, para transmitir lo mejor de cada uno. Luchar para que tus alumnos te recuerden, no por vana gloria ni orgullo o jactancia, sino para ver el fruto de tu trabajo y esfuerzo. Para ver que has aportado, que has ayudado a un alumno a crecer, jugar, reír, saber, a vivir, y con ello, a la sociedad.

Ana Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario