domingo, 18 de noviembre de 2012

Contar cuentos

     Hoy en día no es muy habitual que los padres cuenten un cuento a sus hijos cada noche. No se trata de contar un cuento para pasar el rato o dejarlos dormidos, es mucho más. 
Se estimula su imaginación y su lenguaje, ayuda a mejorar el lazo sentimental e interpersonal, desarrolla capacidades de percepción y comprensión, estimula la memoria, pueden aprender conceptos o se puede transmitir valores, y se fomenta la lectura.
     Otra cosa que es importante entender, es que los niños tienen unas ganas tremendas de escuchar siempre el mismo cuento. Y los padres os preguntaréis: ¿por qué? La razón es muy simple: les da seguridad saber qué va a pasar en el cuento. Por lo tanto, también trabaja la seguridad y la autoestima en el niño. Es más, se puede incluso jugar con el niño, cuando el cuento ya se lo sabe, y que cuente él algún momento del cuento, o que el adulto lo modifique para que el niño reaccione "No, no es así.", y así también consigues que el niño trabaje la atención.

     Resumiendo, no hay que menospreciar los cuentos pues de ellos se puede sacar mucho para ayudar al niño en su crecimiento.

     A continuación os dejo una página Web sobre cuentos con VALORES que me ha parecido muy interesante:  http://cuentosparadormir.com/


Ana Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario